Dos nuevos proyectos 'Emplea' comienzan en abril

Servirán para contratar a siete vecinos

El Ayuntamiento de Mairena pondrá en marcha en abril dos nuevos proyectos incluidos en los planes de empleo 'Emple@' de la Junta de Andalucía, que servirán para contratar a un total de siete vecinos.

 

 

 

Más concretamente, el proyecto 'Implantación, seguimiento y evaluación del Reglamento de Participación Ciudadana' necesita dos encuestadores y un historiador.

Además, el proyecto 'Refuerzo de los servicio de las bibliotecas municipales' necesita dos periodistas, un ayudante de biblioteca y un administrativo de archivos y bibliotecas.

Las entrevistas para ambos proyectos se desarrollarán durante el mes de marzo, por lo que quienes aún no estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y quieran participar en los procesos de selección, deben inscribirse, tal y como viene informando el consistorio desde finales del año pasado, lo antes posible utilizando los códigos de ocupación correspondientes a cada perfil y proyecto, códigos que pueden consultarse en la web municipal.

Objetivos

Tal y como ha manifestado el delegado de Empleo, Pablo León, “estamos utilizando todos los recursos que nos ofrecen todas las administraciones no solo para emplear hoy, sino también para que quienes participen tengan más fácil encontrar un empleo en el futuro al tiempo que mejoramos los servicios públicos”.

Una vez puestos en marcha estos dos proyectos, habrán sido contratados 121 vecinos y aún quedarán siete 'Emple@' por desarrollar, que darán lugar a 51 nuevos empleos.