El Ayuntamiento casi triplicará la inversión para ofrecer todos sus trámites online

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe casi triplicará la inversión para su modernización con la implantación de la administración electrónica y la puesta al día de los trámites que debe realizar la ciudadanía con la entidad.

Esto será posible gracias a la aprobación del nuevo presupuesto municipal. En efecto, y tal y como reflejan las cuentas aprobadas durante el pleno de mayo, el Ayuntamiento invertirá 323.600 euros para este fin, 204.600 euros más que lo reflejado en el último presupuesto. Porcentualmente, el crecimiento es del 272%, casi el triple de lo anterior.

Justifican este aumento de manera destacada las partidas para nuevos equipos informáticos (que pasa de 25.000 a 132.000 euros), la de servicios de administración electrónica (partida de nueva creación con 91.000 euros) y la de adquisición de programas informáticos (partida también de nueva creación con 16.900 euros).

Con estos datos, hablamos del mayor esfuerzo jamás realizado para la modernización de la administración local. El objetivo, hacer posible que los vecinos puedan realizar todos los trámites municipales a través de Internet y actuar en previsión de posibles nuevos confinamientos similares al vivido por la pandemia del Covid-19. Así, ahorrando a la ciudadanía visitas a las oficinas municipales, el consistorio ofrecerá un servicio mucho más cómodo y seguro.

Además, se implantará un nuevo sistema de comunicación de seguridad dotado con 92.000 euros, cuantía que triplica la del anterior.

Cabe recordar que el presupuesto municipal aumenta un 20'2% hasta los 38'74 millones de euros. En este crecimiento tienen especial protagonismo, además de las de modernización, las partidas de lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, las destinadas a formación y empleo, desarrollo económico y comercio de comunidad, desinfección y limpieza de espacios públicos y administración electrónica.