La tarifa reducida de basura puede solicitarse hasta finales de febrero

Parados, pensionistas y familias numerosas con ingresos limitados tienen hasta finales de febrero para solicitar la tarifa reducida de la tasa por recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, más conocida como tasa de basura.

Dicha tarifa reducida supone un descuento del 41'5% sobre la normal, con lo que estos vecinos con más dificultades pagarían 79'23 euros. De esta manera tendrían 56'41 euros de ahorro en un momento especialmente adverso.

En cuanto a los requisitos para cada colectivo, y resumiendo lo que dice la ordenanza municipal, la tarifa reducida se aplicará a vecinos que acrediten tener la condición de demandante de empleo con una antigüedad mínima de seis meses y cuya unidad familiar no haya tenido unos rendimientos brutos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante el último año.

Igualmente, se aplicará a pensionistas cuya unidad familiar tenga unos rendimientos brutos inferiores a 1'5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y a familias numerosas con rendimientos brutos inferiores a 3'5 veces este mismo índice.

Por otro lado, los locales que se vean afectados por obras en las vías públicas con una duración superior a tres meses podrán solicitar una tarifa reducida consistente en el 60% de la que le corresponda según la ordenanza municipal.

La solicitud se puede formalizar durante los meses de enero y febrero para este mismo año, tal y como viene recordando el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Para formalizarla hay que pedir cita en Solgest llamando al 954 18 90 15. El plazo para abonar esta tasa comienza el 30 de marzo.