Biografía del Alcalde y Concejales

10600_1

Se detalla a continuación la reseña curricular y biografica que cada uno de los miembros de la Corporación Municipal ha aportado.

Antonio Conde Sánchez

DZM_20230324_238 copia Grupo Municipal PSOE

Alcalde

Nacido en Mairena del Aljarafe en 1975, fue ya Alcalde de este municipio entre el 2006 y el 2011. Ejerció como portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Provincial de Medio Ambiente durante la legislatura 2011-2015. En 2015 recuperó la Alcaldía de Mairena. Posee estudios de Ciencias Políticas y de la Adminsitración, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y Graduado en Derecho.

Marta Alonso Lappí

DZM_AY_20190619_011-MARTA-ALONSO.jpg_1835122375 Grupo Municipal PSOE

Primera Teniente de Alcalde - Portavoz

Concejala Delegada de Presidencia, Ordenación

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Gestión de Recursos Humanos. Personal Laboral de la Junta de Andalucía en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y ha desarrollado funciones docentes como profesora interina en la Universidad Pablo de Olavide (Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social). De 2016 a 2019 ocupó el cargo de Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía. Diputada Provincial desde el año 2023. Desde el año 2011 y hasta la actualidad, es Concejala del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

 

 


 

Sergio Toro González

DZM_AYTO_20230703_018 copia Grupo Municipal PSOE

Segundo Teniente de Alcalde

Concejal Delegado de Ciudadanía, Cultura y Fiestas, Protección Pública y Mobilidad Urbana.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación Política e Institucional. Implicado en su entorno social y cultura, así como con los principios del bien común y la superación de su profesión. Ha vinculado su vida personal a la participación en diferentes colectivos y entidades de Mairena para la dinamización ciudadana. Su vida profesional ha fomentado su conciencia social y su civismo en convivencia.

 

 

María Blanca de Pablos Candón

DZM_AY_20190619_021-BLANCA-DE-PABLOS.jpg_1835122375 Grupo Municipal PSOE

Tercera Teniente de Alcalde

Concejal Delegada de Planificación y Compromiso Educativo.

Ha sido maestra en el Colegio Aljarafe, centro del que ha sido directora durante 10 años. Participó en la elaboración del Libro Blanco de la LOGSE y coordinó el modelo cooperativo de los centros asociados de Andalucía. Fue también vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Economía social (ACES). Comprometida con la educación que lleva a las personas a mejorar su vida, así como con la de toda la sociedad porque lleva implícita el valor cultural, de justicia y de libertad.

 

Luís Rodríguez de Tembleque Cepeda

DZM_AY_20190618_014-LUIS-RODRIGUEZ.jpg_1835122375 Grupo Municipal PSOE

Cuarto Teniente de Alcalde

Concejal Delegado de Hacienda, Patrimonio, Función Pública y Modernización de la Administración.

Licenciado en Psicología y Diplomado en Dirección de Empresas, Coach ejecutivo y Experto en Gestión Cultural y Planificación Estratégica. Ha sido director general de infraestructuras culturales, subdirector de la Empresa Pública de Programas Culturales y subdirector gerente de actividades de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. También ha ocupado distintas responsabilidades en la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

 

José Luis Girón Gutiérrez

DZM_20230324_054 copia Grupo Municipal PSOE

Quinto Teniente de Alcalde

Concejal Delegado de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía. Promoción Deportiva.

Nacido en 1987 ha estado comprometido con el deporte como estilo de vida y de educación en valores, llegando a formar parte del Sevilla Atlético y enfrentarse a estrellas mundiales como Messi o Piqué. Una lesión de rodilla hizo que comenzara a trabajar en sector privado, gestionando diferentes servicios, y a formarse como gestor deportivo. Formó parte del grupo de trabajo para la planificación y organización de eventos deportivos de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, entidad a través de la que participó en el desarrollo de varias citas deportivas.

Otilia Padial Reyes

DZM_AYTO_20230703_030 copia Grupo Municipal PSOE

Sexta Teniente de Alcalde

Concejal Delegada de  Empleo, Desarrollo Económico y Emprendimiento. Transición Ecológica.

Licenciada en Geología por la Universidad de Granada, Máster en medio ambiente y gestión del agua, técnico superior prevención riesgos laborales (especialidad seguridad en el trabajo). Ha trabajado en distintas empresas del sector privado, realizando tareas técnicas y de organización en los campos de la geología, hidrogeología, medio ambiente industrial, estudios medioambientales y suelos contaminados. Unida a su comunidad y su entorno a través de asociaciones vecinales y educativas, así como de la junta de gobierno del Colegio de Geólogos de Andalucía.

 

María Isabel Moreno Herrera

DZM_AYTO_20230703_027 copia Grupo Municipal PSOE

Concejal Delegada de Compromiso Social y Diversidad.

Administrativa en empresas del sector de la construcción, procede del tercer sector y de los movimientos sociales, concretamente del mundo del voluntariado. Durante 9 años ha sido vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio Las Marismas y en el año 2007 pasó a formar parte de la Asociación de Voluntarios de Municipios del Aljarafe (VOMA) entidad de la que ha sido presidenta durante 5 años y con la que ha desarrollado proyectos sociales y solidarios.

 

 

 

Laura María Pérez Prieto

-5859634963404669013_121 copia Grupo Municipal Con Podemos IU

Séptima Teniente de Alcalde

Concejal Delegada de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad.

Nacida en el barrio de los Alcores. Doctora en Derechos Humanos. Licenciada en Medio Ambiente, educadora ambiental y activista ecosocial. Máster en género y diplomada en pensamiento feminista por la UNAM, habiendo desarrollado investigaciones sobre igualdad en países como Cuba, Argentina, México y Marruecos. Especialista en Participación Ciudadana, con experiencia ejecutando Presupuestos Participativos municipales y Planes de ordenación urbanística mediante procesos democráticos y abiertos a la población. Comprometida con la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables, ha trabajado acompañando a personas migrantes en situación irregular, personas sin hogar, infancia empobrecida o mujeres atravesadas por violencias múltiples.
 

Pedro Delgado Sánchez

DZM_AYTO_20231123_050 copia Grupo Municipal Con Podemos IU

Concejal Delegado de Promoción de la Salud Comunitaria y Ambiental. Bienestar Animal.

 

María Josefa Izquierdo Bustillo

DZM_AYTO_20230703_039 copia Grupo Municipal Con Podemos IU

Concejala.

Vicenta María Vela Rodríguez

DZM_AY_20190620_080-VICENTA-VELA.jpg_1835122375 Grupo Municipal PP

Concejala. Portavoz.

Andrés Soriano Rudilla

DZM_AYTO_20230703_021 copia Grupo Municipal PP

Concejal.

Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Perito Judicial Inmobiliario y actualmente trabaja en la Seguridad Privada.

María Dolores Walls Barragán

DZM_20230324_054 copia.JPEG
Grupo Municipal PP

Concejala.

Jorge María Zapata Pedreño

JORGE ZAPATA copia Grupo Municipal PP

Concejal.

Vicente Antonio Agenjo Gragera

DZM_AY_20190619_001 copia Grupo Municipal PP

Concejal.

 

David Gómez Cepeda

David Grupo Municipal PP

Concejal.

Marina Canterla Gómez

AYTO_20230703 Concejal no adscrita

Concejal No Adscrita

 

 

Juan Miguel Espinar López

DZM_AY_20190619_015-JUAN-MIGUEL-ESPINAR.jpg_1835122375 Grupo Municipal VOX

Concejal

María Consolación García Cobo

DZM_AYTO_20230703_045 copia Grupo Municipal VOX

Concejala.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria de la Junta de Andalucía en la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Ha realizado numerosos cursos relacionados con la Administración Pública, Función Pública, Derecho Administrativo, Constitución Española, Estatuto de Autonomía, Contratación Administrativa, Gestión Presupuestaria y Gasto Público.

Juan Francisco Bocanegra Puerto

Prueba 6 Grupo Municipal Mairena Decide

Concejal.