20 vecinos ya trabajan en la segunda edición del Plan de Activación Laboral

El Plan de Activación Laboral, financiado por el Ayuntamiento, ofrece contratos de seis meses y recoge requisitos para la re-emancipación de jóvenes

20 vecinos de Mairena han comenzado ya a trabajar con un contrato de seis meses con el Ayuntamiento gracias a la segunda convocatoria del nuevo Plan de Activación Laboral (PAL).

 

20 vecinos de Mairena han comenzado ya a trabajar con un contrato de seis meses con el Ayuntamiento gracias a la segunda convocatoria del nuevo Plan de Activación Laboral (PAL).

Como ha recordado el regidor en el encuentro de bienvenida, el objetivo del Ayuntamiento con sus medidas de empleo es “combatir la desigualdad social afrontando problemas que la gente sigue teniendo”. Así, el PAL forma parte del conjunto de iniciativas para la inserción laboral de los desempleados de Mairena y para evitar casos de urgencia social y económica.

Como ya ocurriera con la primera convocatoria, la de enero, el PAL cumple una de las novedades anunciadas por el alcalde en materia de empleo a finales de 2015. Y es que ahora “los nuevos planes de empleo (y entre ellos el PAL) darán una vuelta de tuerca a los criterios de los antiguos planes de empleo municipales para hacer los nuevos más eficaces y justos”.

Novedades

La principal novedad del PAL es que ahora los contratos son de seis meses en vez de tres, con idea de buscar la complementariedad con otras ayudas y luchar mejor así contra la precariedad. Pero además, se ha modificado el concepto de unidad familiar con idea de que aquellos jóvenes que se emanciparon y que tuvieron que volver a casa de sus padres por la crisis, puedan ahora re-emanciparse.

Los 20 vecinos contratados empezarán a desempeñar su trabajo desde mañana martes, 14 de junio, en las tareas que desde el área de Servicios Públicos de la Ciudad se consideren teniendo siempre en cuenta las necesidades de los vecinos y de sus barrios y urbanizaciones.