El Ayuntamiento aprueba bonificaciones a las empresas que generen empleo

Las empresas tendrán bonificaciones en licencias de apertura, obras y veladores para empresas que contraten. El alcalde ha anunciado en pleno la congelación de todos los impuestos y tasas

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe “quiere dar un impulso al desarrollo económico con iniciativas nuevas”, tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, durante el pleno celebrado hoy para modificar las ordenanzas fiscales para 2016 y que dependen del área de Ordenación del Territorio.

 

Tal y como ha manifestado el alcalde, “la propuesta del equipo de gobierno respecto a las ordenanzas tiene dos objetivos muy claros: ayudar a las familias e impulsar la creación de puestos de trabajo”.

Bonificaciones de hasta el 60%

Para ello, cuatro impuestos y tasas contemplan bonificaciones para el fomento del empleo: el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la tasa para la licencia de apertura, la tasa por prestación de servicios urbanísticos y la tasa por ocupación de terreno público por terrazas o veladores.

La cuota correspondiente a cada uno de estos cuatro conceptos se verá bonificada si se contrata a nuevo personal. Si las contrataciones son por seis meses o más, las empresas obtendrán una bonificación de entre el 10 y el 25%. Si los contratos son indefinidos, las ayudas irán desde el 25 al 60%.

Diálogo y consenso

De acuerdo con el delegado de Hacienda, Pablo León, “las nuevas ordenanzas parten del consenso, puesto que incluyen también iniciativas que la mayoría de grupos han hecho durante las diferentes reuniones que hemos mantenido”.

Congelación

En cuanto a los impuestos y tasas, el alcalde ha anunciado en pleno la congelación de todos ellos. Y es que el equipo de gobierno ha rechazado la propuesta planteada por el ministerio de Hacienda de subir los valores catastrales de las viviendas un 10%, algo que hubiese significado una subida en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).