Reducción del remanente de tesorería negativo

El periodo medio de pago a proveedores se ha reducido en casi 8 días. “El equipo de gobierno está demostrando que es compatible atender los problemas reales de los vecinos y controlar el gasto”

El equipo de gobierno dio cuenta ayer jueves, 18 de febrero, en sesión plenaria ordinaria, del estado de las cuentas municipales correspondiente al cuarto trimestre de 2015.

 

Más concretamente, se informó de la ejecución presupuestaria, del grado de cumplimiento del Plan de Ajuste y del periodo medio de pago a proveedores.

En lo relativo a la ejecución presupuestaria, segundo punto del orden del día de ayer, el equipo de gobierno informó de una reducción del remanente de tesorería negativo de entre 1 y 2 millones de euros, margen que está pendiente de la liquidación definitiva del presupuesto de 2015.

La información relativa al Plan de Ajuste se expuso en el tercer punto, momento en el que se dio cuenta del cumplimiento del mismo en todos sus términos, tanto por capítulos como a nivel global.

En cuanto al periodo medio de pago a proveedores, cuarto punto, destacó la reducción del mismo en casi ocho días, habiendo pasado de 39'1 a 31'5. En este esfuerzo cabe destacar una importante reducción de los plazos de gestión administrativa gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales.

Tal y como ha defendido el alcalde, Antonio Conde, “el equipo de gobierno está demostrando que es compatible atender los problemas reales de los vecinos y controlar el gasto, actuando con un criterio racional y de sentido común”.