La ampliación del mantenimiento de calles garantiza la condición de la plantilla municipal

Mantendrá el estatus del personal que forma y formará parte del servicio público

La ampliación del servicio de mantenimiento de calles, hecha pública ayer jueves, 9 de julio, se llevará a cabo garantizando la condición de los trabajadores municipales que forman parte de dicho servicio.

 

Es decir, el personal del Ayuntamiento dedicado a estas tareas seguirá formando parte de la plantilla municipal y siempre responderá únicamente ante el consistorio, exactamente como hasta ahora.

De esta manera, la ampliación del servicio se llevará a cabo respetando el acuerdo entre el gobierno local y todas las organizaciones sindicales con representación en el consistorio (UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA) para que el mantenimiento de las condiciones, acuerdo firmado el pasado el 11 de marzo.

Así, la ampliación del servicio de mantenimiento de calles mantendrá el estatus del personal que forma y formará parte del mismo, y seguirá vinculado en su totalidad y a todos los efectos al Ayuntamiento.

Ampliación manteniendo gestión directa

El consistorio anunció ayer que ampliará el servicio para su mejora, una ampliación se acomete en coherencia con el análisis independiente que el consistorio anunció y encargó durante en febrero. De acuerdo con dicho diagnóstico objetivo, el actual servicio es insuficiente para una localidad como Mairena, que no deja de crecer. Coinciden con el estudio los mensajes que los concejales escuchan de los colectivos vecinales.

Además, el informe concluye que en un 72% de todos los parámetros analizados es más eficaz y sostenible la gestión indirecta de esta ampliación que la directa. Estos datos han sido compartidos con todos los sindicatos y serán compartidos con todos los grupos políticos de la corporación.