Mairena tendrá un gobierno transparente y abierto

Universitarios, comunidad educativa y agentes culturales tendrán un área exclusiva Desarrollo Económico, nueva también, se integrará en Hacienda para diseñar planes de reducción de tasas e impuestos a las empresas que creen empleos dignos

Mairena del Aljarafe tendrá un gobierno transparente, participativo y colaborativo, tal y como se puede entender de la nueva estructural muncipal del Ayuntamiento que ha resuelto hoy Antonio Conde, alcalde de la localidad.

 

El área de Gobierno Abierto se encargará principalmente de promover un mayor acceso a la información y divulgación sobre las actividades municipales en todos los niveles del Ayuntamiento y de hacer más transparente la toma de decisiones, mediante el establecimiento y el uso de vías para solicitar la opinión del público y el aumento de la participación en la realización, el seguimiento y la evaluación de las actividades públicas.

Universitarios

La nueva estructural muncipal deja otras novedades, como la creación del área de Universidad, que surge para adaptar el Ayuntamiento a la estructura social de Mairena y para atender mejor a las necesidades de los más de 1500 universitarios que viven en la localidad en materia de orientación y formación. Cabe recordar que Mairena es una de las ciudades de la provincia con más población universitaria.

Comunidad educativa y agentes culturales

El área de Universidad, además, será gestionada junto a la de Educación y a la de Cultura, ya separada de Deportes, para que toda la comunidad educativa y las asociaciones y empresas culturales tengan una atención más personalizada desde el Ayuntamiento. Lo mismo ocurrirá con Deportes.

Bonificaciones por empleos dignos

Novedad trascendente es también la creación del área de Desarrollo Económico y su conexión con la de Hacienda. Y es que como ya manifestara el alcalde, Antonio Conde, en su investidura, se trabajará “en la creación de empleo con políticas municipales que beneficien la implantación de empresas que generen puestos de trabajo, mediante un plan de reducción de tasas e impuestos municipales para las empresas que creen puestos de trabajo dignos”.